Sandra Naranjo

imagen

Sandra Naranjo

Es Dra. en Ciencias Químicas (opción alimentos) por la Universidad Nacional Autónoma de México y Dra. en Ciencias de Agrorecursos por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, con Maestría en Biotecnología de Alimentos por la Universidad de Strathchlyde y formación inicial como Ingeniera Bioquímica en Procesado de Alimentos por el ITESM, Campus Querétaro. En 2005 cursó el Diplomado de Nutrición Clínica en la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la UANL.

Gerente de Nutrición de Sigma Alimentos, S.A. de C.V. (www.sigma-alimentos.com), responsable del diseño de productos y sustento de sus propiedades nutricionales, con actividades de investigación y de comunicación de beneficios nutricionales, investigación de tendencias, análisis y cálculos nutrimentales, así como el asesoramiento de programas internos de cultura y política de salud y nutrición, y trabajo conjunto con otras áreas, como relaciones públicas, legal, servicio a clientes y consumidores, y ventas.

Tiene experiencia en proyectos de investigación vinculados a las ciencias de alimentos: desarrollo de productos, estudios clínicos e investigación de procesos.

Ha impartido cursos de licenciatura y posgrado en las áreas de química general y química de alimentos, además de haber dirigido una tesis de licenciatura, una de maestría y co-asesorado algunas más.