Federico Trucco

imagen

Federico Trucco

Nació en Rosario, Argentina, en 1977. Cursó sus estudios universitarios en los Estados Unidos, obteniendo un título (B.S.) en bioquímica de la Universidad del Estado de Louisiana (1998); una maestría (M.S.) en malezología y fitopatología de la Universidad del Estado de Colorado (2002); y un doctorado (Ph.D.) en ciencias de los cultivos de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign (2005), donde también obtuvo una especialización en administración de negocios (2003).

A fines de 2005 se incorporó al Instituto de Agrobiotecnología Rosario (INDEAR, www.indear.com), en donde ha desempeñado cargos asociados a actividades de investigación y desarrollo, hasta asumir la Gerencia General en 2009.

Desde el 2011 es CEO del grupo Bioceres (www.bioceres.com.ar), grupo controlante de INDEAR, liderando el lanzamiento de nuevas empresas biotecnológicas como Verdeca (www.verdeca.com) y Trigall Genetics (www.trigall.com), entre otras. Hoy Bioceres es líder en soluciones agro-biotecnológicas de segunda generación en Latinoamérica.

Es primer autor de varias publicaciones científicas en revistas internacionales y coautor de seis trabajos de revisión o capítulos de libros.