Jorge Alejandro González Canudas

imagen

Jorge Alejandro González Canudas

Nació en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, www.facmed.unam.mx) la licenciatura de Médico Cirujano. Realizó la Especialidad en Medicina Interna en el Hospital de Especialidades de Centro Médico Nacional IMSS. Estudió la Maestría en Medicina, con Sede en Centro Médico Nacional IMSS/UNAM, así como Diplomado en Inmunología (UNAM), Diplomado en Infectología (UNAM), Diplomado en Economía de la Salud (Universidad Iberoamericana) y Diplomado en Alta Dirección de Empresa, Programa ADIT del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, Universidad Panamericana, www.ipade.mx).

Actualmente se desempeña como Director Científico de Laboratorios Silanes, S.A. de C.V. (www.silanes.com.mx), liderando proyectos de investigación en diversas líneas tales como Diabetes, Síndrome Metabólico, Dolor, Mujer (papiloma, defectos al nacimiento, vitaminas, ácido fólico), Enfermedades Infecciosas, Diagnóstico Molecular, VIH, Pronóstico de Enfermedades, Antivenenos y Biotecnología. Gestiona y participa en proyectos de investigación a través de convocatorias públicas y/o privadas.

Cuenta con más de 28 artículos publicados; 7 participaciones en libros, consensos y capítulos de libros; 43 publicaciones en congresos, 49 presentaciones orales en congresos, 37 congresos internacionales.

Como actividades docentes, ha sido profesor en 7 cursos de pregrado y posgrado; Director de 7 tesis de especialidad, y ha participado en actividades de investigación como coautor en 6 proyectos internacionales auditados por U.S. Food and Drug Administration (FDA).