Luis O. Peña Ortega

imagen

Luis O. Peña Ortega

Es Biólogo y tiene una Maestría en Ciencias por la Universidad Autónoma de Nuevo León Es candidato a Doctor.

Es una persona comprometida por un cambio en México a través de la educación y la promoción de iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos. Como profesor, ha tenido la oportunidad de influir en la vida de otros y ha impulsado su interés en la academia, particularmente en las áreas de biotecnología e ingeniería de alimentos.

A lo largo de los últimos cinco años, se ha concentrado en aprender de profesores con amplia trayectoria y mucha experiencia, con el fin de desarrollar nuevas estrategias de comunicación con sus alumnos y presentarles experiencias de aprendizaje significativas. Su meta es contribuir a la formación de más y mejores profesionales para la sociedad.

Como Director de Programa Académico, ha trabajado hacia el mejoramiento del desempeño académico, la calidad en la atención a alumnos, integración estudiantil, relaciones públicas, vinculación empresarial con empleadores y públicos de interés, así como en el posicionamiento del perfil profesional de sus estudiantes como elementos clave en una industria emergente, en México.

Actualmente es Director Asociado de la Escuela de Biotecnología y Ciencias de la Salud en el Tecnológico de Monterrey (www.itesm.mx). Trabaja junto al Director de la Escuela, los departamentos y programas académicos, profesores y equipo de soporte, para alcanzar la visión del Tecnológico de Monterrey: Formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Estas actividades incluyen asuntos estudiantiles, diseño y revisión de planes de estudio, así como apoyo a la facultad.

Ha participado en comités responsables de diseño curricular a nivel profesional, evaluación de competencias, emprendimiento universitario y cátedras de investigación estudiantiles.