Jorge Abraham Soto Moreno

imagen

Jorge Abraham Soto Moreno

Es ingeniero en sistemas electrónicos egresado del Tecnológico de Monterrey y de la SingularityUniversity.

Desde muy joven ha trabajado en el diseño e implementación de proyectos que utilicen la tecnología para empoderar a las instituciones y a los ciudadanos de México, Latinoamérica y África. Derivado de esto en el 2009 creó Cuidemos el Voto, con el fin de monitorear la legalidad en las elecciones, mediante un software que detectaba fraudes con la efectiva contabilidad de votos.

En el 2010 creóCitiVox para que por medio de celulares y dispositivos tecnológicos móviles se pudiera mejorar la comunicación e interacción entre el ciudadano y las instituciones gubernamentales, es decir empoderando a ciudadanos, líderes comunitarios y servidores públicos para utilizar los reportes ciudadanos en información útil para resolver problemas concretos.

Desde los 27 años es emprendedor Global Endeavor y fue seleccionado como uno de los 10 emprendedores mexicanos por Time Warner Magazine. En el 2011 fue seleccionado como un Young Global Shaper en el Foro Económico Mundial e invitado a representar a la generación del milenio en Davos, en el Foro Económico Mundial de 2012. Como emprendedor social es AshokaFellow, también forma parte de los 35 innovadores de menos de 35 años del MIT, así como Technology Pioneer and Global Shaper del Foro Económico Mundial.

Recientemente se desempeñó como Director General Adjunto de Innovación Cívica de la Presidencia de la República, donde trabajó desarrollando estrategias y proyectos para incentivar la participación cívica, la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación en México.

Posteriormente ha centrado sus esfuerzos en cofundar Miroculus, con otros estudiantes de la SingularityUniversity, con el objetivo de detectar, en microRNA de la sangre, la presencia de cáncer en etapas muy tempranas. Este proyecto debutó en una conferencia de TEDGlobal en este 2014.